• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:20

Sucesos - El caso sigue su curso

Liberan a estadounidense que estuvo preso en El Salvador por llevar $42 de marihuana que ocupa como medicina

Clay Pierce fue detenido en el aeropuerto por llevar el equivalente a $42 de marihuana; actualmente es procesado por posesión y tenencia de droga en perjuicio de la salud pública

Clay Pierce
Clay Pierce en una foto compartida en Facebook tras su salida de prisión.
Liberan a estadounidense que estuvo preso en El Salvador por llevar $42 de marihuana que ocupa como medicina

El estadounidense Clay Andrew Pierce, quien permaneció preso en El Salvador desde el pasado 1 de noviembre, fue puesto en libertad este viernes luego que una Cámara ordenara su salida del penal de Mariona, donde fue recluido acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El caso seguirá el curso y Pierce no podrá abandonar el país mientras no concluya, además de tener que presentarse a firmar en los tribunales.

Pierce, de 57 años, fue detenido en el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero cuando hacía un vuelo de conexión entre Colombia y Estados Unidos. El delito, llevar 32 gramos de marihuana que, según él, utiliza con fines medicinales. El valor comercial de esa cantidad de droga equivale a unos $42. 

Tras su detención, un juez de Paz de San Luis Talpa ordenó su detención provisional, aunque una apelación revirtió la decisión, permitiendo que el norteamericano recobre su libertad, pese a ello, todavía no podrá viajar a su país.

Además, sus abogados lograron que se le cambie el delito al de posesión y tenencia de droga en perjuicio de la salud pública.

Celebró comiendo hamburguesas y bebiendo cerveza

En la primera imagen que se conoció de Pierce tras su liberación, se le ve en un restaurante con ambiente norteamericano, en el que degusta unas hamburguesas y una cerveza. 

"Clay acaba de ser liberado en El Salvador! Esta foto es de ahora en San Salvador, El Salvador, con su primera comida real desde que fue arrestado en el aeropuerto... Se dio cuenta de que iba a salir (de prisión) 20 minutos antes de que lo dejaran ir", escribió en Facebook Paul Stanford, otro norteamericano que sigue de cerca el caso.

Según se ha conocido, uno de los argumentos de Clay es que en Estados Unidos tiene un permiso para consumir pequeñas porciones de marihuana para uso medicinal, esto porque un médico le recomendó que lo hiciera para aliviar los dolores provocados por una lesión provocada en un accidente de tránsito.

Comentarios