• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Contra la Covid-19

Llega al país lote de 33,600 vacunas del mecanismo Covax e inicia su distribución

Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país acompañaron la llegada del segundo cargamento de vacunas que fue otorgado por la iniciativa del Covax.

Kovax
Fotos tomadas de Ministerio de Salud
Llega al país lote de 33,600 vacunas del mecanismo Covax e inicia su distribución

La tarde del jueves llegó al país un lote de 33,600 dosis de vacunas a través del mecanismo Covax.  Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país acompañaron la llegada del segundo cargamento de vacunas que fue otorgado por la iniciativa del Covax.

“La llegada de estas 33,600 dosis nos permite continuar realizando el proceso para proteger a la población salvadoreña; ya inició con el personal que está en contacto directo con pacientes Covid-19. Ahora vamos con todo el personal que labora en hospitales”, detalló el ministro de Salud Francisco Alabí.

Posteriormente se procedió al desembarco del cargamento de las vacunas para trasladarlos a los camiones refrigerados, para mantener la cadena de frío que necesita el fármaco y mantener su efectividad.

La madrugada del viernes, el ministro Alabí, aseguró que se realizaría la distribución en 17 rutas.

Desde el Centro Nacional de Biológicos, partió hacia San Miguel el lote de vacunas asignado para la inmunización del personal de salud de esa localidad.

Otros lugares donde se trasladaron las dosis fue a Santa Ana, Ahuachapán, también a las unidades de salud de Soyapango, Ilopango y San Martín.

Agentes de la Policía y soldados brindan seguridad a los camiones que transportan las vacunas a diferentes lugares del país.

Covaxb

Covaxc

Fotos: Ministerio de Salud.

Comentarios