• Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 17:02

Sucesos - Detenido

Acusan de llevar con engaños a su pareja cerca del mercado San Miguelito donde la viola, mata y después lanza su cuerpo al río

David Amílcar Pérez fue detenido en las últimas horas acusado de feminicidio por un hecho ocurrido en noviembre de 2016.

David Amílcar Pérez
Acusan de llevar con engaños a su pareja cerca del mercado San Miguelito donde la viola, mata y después lanza su cuerpo al río

Agentes de la División de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en las últimas horas a David Amílcar Pérez Jovel, quien era requerido por el delito de feminicidio agravado en contra de su pareja sentimental.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), que giró la orden de captura el pasado 24 de mayo, el sujeto es el principal sospechoso del asesinato de Maritza Eutinia Bardales Olmedo, ocurrido el 19 de noviembre de 2016.

Las investigaciones desarrolladas por el Ministerio Público indican que el hecho fue perpetrado en el bulevar Tutunichapa y avenida monseñor Romero, en las inmediaciones del mercado San Miguelito de San Salvador.

De acuerdo a las fuentes, el imputado tenía una relación sentimental con Bardales Olmedo, por lo que ese día la convenció de llevarla a San Miguelito, precisamente a uno de los sitios en donde venden arena y grava. Según un testigo, en un primer momento el sindicado intentó mantener relaciones sexuales con la víctima, pero cuando esta se negó, la violó.

Tras esa acción, el imputado golpeó a la mujer en la cabeza, provocándole una lesión en el cráneo y una fractura de vertebra que le causaron la muerte.

Pérez Jovel le pidió ayuda al testigo para lanzar el cuerpo de la víctima a un río, pero este se negó a hacerlo.

Posteriormente, agentes de la Unidad de Emergencias del 911 lograron reconocer a la víctima.

Comentarios