• Diario Digital | martes, 14 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:01

Sucesos - Presentaron videos de vigilancia

Condenan a 97 y 117 años de cárcel a asesinos de abogada y sus dos hijas en Santa Tecla

El triple homicidio ocurrió la noche del 3 de abril pasado y los cuerpos de las víctimas quedaron sobre las camas con heridas profundas en sus cuellos.

instalan audiencia de triple fiminicidio
Foto cortesía de centro judicial.
Condenan a 97 y 117 años de cárcel a asesinos de abogada y sus dos hijas en Santa Tecla

Los dos principales involucrados en el triple homicidio cometido el 4 de abril de 2016, en la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla, fueron condenados con penas de 97 y 117 años de cárcel por el juez de Sentencia de esa jurisdicción.

Los imputados son Pedro Geovany Guerra Ortiz y Mauricio Alberto Méndez Hernández, a quienes se les atribuyen los delitos de feminicidio agravado, homicidio imperfecto agravado y robo agravado.

Las víctimas mortales de este hecho son: la abogada Olga Lidia Salinas de Cardona, de 45 años, y sus hijas Catherine Alejandra, de 22 y Olga Sofía, de 8, quienes fueron asesinadas en su vivienda.

En el crimen también fue herido con arma blanca Ricardo Cardona, esposo de Olga y padre de las otras dos víctimas, quien fue el que avisó a las autoridades.

La Fiscalía General de la República (FGR), formuló ante el juez su planteamiento basados en el dictamen de acusación, en el cual constan los elementos de pruebas que establecieron la participación directa de los imputados.

El fiscal general Douglas Meléndez, se mostró satisfecho por la condena y dijo que ejemplarizaba el trabajo que realizaba la FGR.

Los hechos sucedieron la madrugada del 4 de abril de 2016 en la vivienda de la pareja de abogados, y fue el padre de familia quien pidió auxilio a los vecinos que a su vez alertaron al 911 y lo trasladaron con heridas en el cuello al hospital San Rafael.

Las tres mujeres fueron degolladas y sus cuerpos quedaron sobre las camas, sin señales de haber sido abusadas sexualmente.

Los asesinos exigieron a los esposos $100 mil a cambio de no matarlos, pero pese a recibir $20 mil en efectivo, asesinaron a las mujeres.

Comentarios