• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 14:17

Sucesos - Asesino en serie

Localizan, al menos, 10 cadáveres en casa de expolicía de Chalchuapa

Las autoridades presumen que podrían haber aún más cuerpos enterrados.
Chalchuapa casa de expolicía
Foto: FGR.
Localizan, al menos, 10 cadáveres en casa de expolicía de Chalchuapa

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado de la localización de al menos 10 cadáveres en fosas al interior de la vivienda del expolicía Hugo Ernesto Chávez Osorio, en la colonia Las Flores, de Chalchuapa.

El sujeto está acusado, en este momento, solo de los feminicidios de Mirna Cruz Lima y Jacqueline Cristina Palomo Lima, madre e hija.

Osorio fue arrestado el sábado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando lo descubrieron al interior de la casa con los cuerpos sin vida de las dos féminas. Cuando registraron el lugar encontraron una fosa en la que se veían los cadáveres de dos hombres.

En las labores de excavación en la zona se han encontrado no solo una fosa, sino, hasta el momento, unas siete en las que ya han recuperado 10 cadáveres.

“Se llevan descubiertos dos cadáveres, se está trabajando dentro de la fosa que se tiene descubierta ahorita cuatro cadáveres más y otros cuatro que están en una fosa que está a la par”, indicó uno de los fiscales del caso.

Explicó que algunos de los cadáveres que han sido localizados tienen rastros de haber permanecido unos dos años bajo tierra.

“Vamos para largo todavía, hay un montón de evidencia por procesar, además de trabajo propio de la exhumación de cadáveres”.

Las autoridades presumen que algunos de los restos enterrados pertenecen a personas reportadas como desaparecidas de las que no se han tenido rastros.

Comentarios