Sucesos - San Salvador
Localizan a señalado de hurtar un teléfono y desembolsar más de $3,000 de la cuenta bancaria de la víctima
Las autoridades policiales informaron sobre la localización y arresto de un sujeto acusado de haber hurtado un teléfono celular dentro de un autobús en San Salvador y luego haber desembolsado dinero de la cuenta bancaria de la víctima.
El detenido es Junior Osiel Benavides Villanueva, de 26 años de edad, a quien la Policía Nacional Civil le atribuye los delitos de hurto y hurto por medios informáticos.
De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía, Benavides Villanueva le hurtó el celular a un pasajero dentro de un autobús de la ruta 29-A, en las primeras horas de la mañana del lunes 27 de octubre.
Luego, a través del teléfono hurtado, el imputado habría ingresado a la cuenta bancaria de la víctima y habría gestionado un crédito preaprobado por más de $7,000. Posteriormente, habría realizado dos desembolsos por las cantidades de $2,000 y $1,265.
Cuando la víctima recibió los correos electrónicos en los que el banco le notificaba sobre las transacciones electrónicas ejecutadas, interpuso la denuncia a las autoridades.
La Policía abrió una investigación y logró ubicar a Benavides Villanueva este martes 28 de octubre por la tarde en el pasaje 4 oriente de la urbanización Los Conacastes, en el distrito de Soyapango, departamento de San Salvador.