• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:14

Sucesos - Tragedia

"Esperamos entre todos sacarlos adelante porque solo a nosotros nos tienen los niños", madre de joven arrollada en carretera a Comalapa

La madre expresó que no hay sentimiento que pueda describir lo que siente en este momento luego de la pérdida del fruto de su vientre “No puedo ni decir cómo me siento, lo único que me puede sostener a mí es la mano de Dios", manifestó

Keyla y Dennis
"Esperamos entre todos sacarlos adelante porque solo a nosotros nos tienen los niños", madre de joven arrollada en carretera a Comalapa

Keyla Abigail Pleitez fue la joven que murió atropellada cuando se conducía junto a su compañero de vida en una motocicleta que fue embestida por un conductor que manejaba una camioneta en estado de ebriedad en la carretera a Comalapa. La madre de Keyla llora a su hija, pues además la pareja deja en la orfandad a tres hijos.

Keyla y su pareja, Dennis Hernández, iban a bordo de una motocicleta cuando el conductor ebrio de una camioneta los impactó en la llanta trasera he hizo que perdieran el control, provocando que se estrellaran contra la barda de la carretera y cayeran nuevamente en la arteria, donde fueron arrollados.  

“Yo me descontrolé en el momento, la Policía no habló conmigo. Lo que nos dijeron es que una camioneta fue la que los embistió, realmente no sé”, dijo la progenitora con la voz quebrada por la pérdida de su hija.

La madre de Keyla dijo que la pareja deja en orfandad a tres pequeños, una niña de nueve años, otra de tres y el más pequeño tenía ocho meses. 

“Como yo soy la abuela a mí me quedarían los tres, yo soy comerciante, vendo en Santa Tecla. Esperamos que entre todos podamos sacarlos adelante porque ya ve que solo a nosotros nos tienen los niños”, agregó la madre.

La angustiada madre contó que hace unos años Keyla trabajó como impulsadora de La Prensa Gráfica (LPG), donde se encargaba de vender uno de los productos de la empresa, como el periódico Mi Chero. Actualmente, ella se dedicaba a cobrar préstamos en uno de los mercados capitalinos.

Por su parte, Dennis se ganaba la vida trabajando como "gondolero", así se les conoce a las personas que colocan los productos en los estantes, en un Super Selectos aproximadamente desde hace cinco años. 

Luego de conocer la noticia, algunos familiares de ella expresaron sus condolencias en la red social de Facebook. Uno de sus parientes escribió: “Descansa en paz mi niña, no sabes el vacío que dejas en muestras vidas. Dios decidió llevarte, duele porque es una pérdida irreparable. Ojalá todo fuera un sueño y al despertar estuvieras con nosotros.”.

La pareja será enterrada este día

Los restos de Keyla están siendo velados en la funeraria El Perdón, ubicada sobre la Finca Santa Eduviges y calle al Volcán, en Mejicanos, y estarán en el lugar hasta este martes que se les dará sepultura.

La madre expresó que no hay sentimiento que pueda describir lo que siente en este momento luego de la pérdida del fruto de su vientre “No puedo ni decir cómo me siento, lo único que me puede sostener a mí es la mano de Dios, él es perfecto, no se equivoca en lo que hace, aunque duele, es profundo que no se lo puede imaginar”, agregó entre lágrimas.

El responsable del percance, de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), fue un conductor de una camioneta que iba en estado de ebriedad, por lo que será acusado de los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.

Actualmente está siendo atendido en un hospital privado por las lesiones que tuvo en el percance y luego será trasladado a las bartolinas de la delegación.

Comentarios