• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:34

Sucesos - Lluvias

Madre de joven que murió por correntada en Sonsonate: "Quedate, te haré sopa de pollo, pero no vayás"

La chica, de 15 años, murió junto a su tía, primo y otra menor tras ser arrastrados por una repunta del río Pululuya, después de una fuerte tormenta la tarde del domingo.
Repunta de río
Foto tomada de Bomberos
Madre de joven que murió por correntada en Sonsonate: "Quedate, te haré sopa de pollo, pero no vayás"

Nancy A., de 15 años, murió la noche del domingo pasado al ser arrastrada por una correntada del río Pululuya, en el municipio de Cuisnahuat, Sonsonate. Horas antes, su madre le había pedido que no saliera. "Hija, quedate aquí, te haré sopa de pollo, pero no vayás", le dijo, según una fuente cercana a la familia que consultó El Salvador Times.

Nancy hizo caso omiso y junto a su tía Consuelo, de 30 años, la hija de Consuelo y su primo, salió en la mañana del domingo desde la colonia Guadalupe, ubicada en el municipio de San Julián, hacia Cuisnahuat.

En el lugar, Consuelo visitó a su compañero de vida. En horas del mediodía, la mujer fue a lavarle la ropa al hombre al río Pululuya y se llevó a los jóvenes. Ya entrada la tarde, cayó una fuerte tormenta en el lugar, relató la fuente.

Las cuatro víctimas trataron de refugiarse en el lugar, pero una repunta del río las sorprendió y las arrastró.

Bomberos, pobladores y cuerpos de socorro emprendieron la búsqueda de los cuerpos durante varias horas.

Fue hasta altas horas de la noche que localizaron el cuerpo de Consuelo en Poza Honda y los otros tres cuerpos se encontraron en el sector conocido como San Lucas, en el mismo municipio.

Comentarios