• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 03:15

Sucesos - ISBM

Maestros exigen remover a presidenta del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial

Señalan de despedir a quien no está de acuerdo con sus decisiones.
Simeduco y bases
Foto: Simeduco.
Maestros exigen remover a presidenta del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial

Miembros del Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública en El Salvador (Simeduco) y de Bases Magisteriales llegaron hasta las instalaciones del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial a pedir la destitución de la presidenta, Silvia Canales.

Los sindicalistas señalan mala conducción de la institución de atención médica para maestros y despidos de personas por oponerse a la titular.

Por Bases Magisteriales, el secretario general, Paz Zetino, indicó que el ISBM está siendo administrado de forma discrecional por Silvia Canales y que cuando alguien le contradice los despide.

“Cuando no está de acuerdo con las decisiones de ella lo que hace es cambiarlos y eso no puede ser así, llegaron al extremo el jueves de despedir a uno de los médicos más queridos por el magisterio bajo el achaque de que han pedido la confianza en él”, reclamó.

El consejo directivo de la institución está conformado por representantes de varios sectores, entre ellos el Ministerio de Salud, Hacienda, Educación, así como de los directores de escuelas y maestros; el problema, dijeron es que ha habido sustitución constante de los miembros.

“Este instituto se está gerenciando mal, al grado tal de que en un año y medio de gestión ya cambiaron los representantes del Ministerio de Educación, de Hacienda, de Salud (…) van cambiando a la gente a cada rato”.

Zetino exigió que se revierta de manera inmediata el acuerdo del despido del médico que señalaron de falta de confianza. “No vamos a permitir que este instituto se administre como que es la hacienda de Silvia Canales, mucho menos es la hacienda de partidos políticos”.

Por su parte, el secretario general de Simeduco, Daniel Rodríguez, indicó que junto con los despidos ha habido contrataciones de personas con salarios onerosos. “Contrataron a 21 personas con salarios arriba de los $2 mil (…) exigimos que se retroceda con esas contrataciones que van a generar $300 mil al año de gasto innecesario al Instituto”, indicó.

Daniel Rodríguez advirtió de que si no son escuchados por las autoridades van a cerrar las instalaciones del ISBM y no van a dejar entrar a nadie.

Comentarios