• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:39

Sucesos

Mandan a juicio a cinco agentes del GRP por asesinato en Finca San Blas

Aunque en este hecho, que la policía calificó como un enfrentamiento, murieron otros siete supuestos pandilleros, la Fiscalía decidió acusar a los agentes solo por el homicidio de una persona. 

Mandan a juicio a cinco agentes del GRP por asesinato en Finca San Blas

Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla envío a juicio a cinco agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) acusados de asesinar a Denis Hernández, de 20 años, el pasado 26 de marzo de 2015, en la finca San Blas, en San José Villanueva, La Libertad.

En este hecho, los policías asesinaron a otras siete personas en la finca San Blas, un caso que luego se conoció como la masacre de la finca San Blas. En la que la policía calificó como un enfrentamiento armado murieron un total siete hombres y una mujer, a los que se calificaron como supuestos pandilleros. 

Sin embargo, en julio del año pasado el juzgado de Paz de San José Villanueva decidió procesar a los agentes solo por el homicidio de Hernández, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que era el único que no tenía vínculos con estructuras criminales.

No obstante, una investigación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) señaló que todo el proceso se trató de una ejecución extrajudicial.

Por este hecho, han enfrentado la justicia cinco agentes del GRP, pero hay cuatro policías más que participaron en este hecho que se encuentran prófugos. 

El caso tiene reserva total y no se puede tener acceso al expediente judicial ni a las audiencias.

Comentarios