• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Sucesos - Caso tiene reserva

Mandan a prisión a dos sujetos que bajaban a mujeres de los buses y las llevaban a moteles para violarlas

Los sujetos estarán detenidos seis meses en lo que se continúan con las investigaciones, puesto que se ha dicho que hay más de 10 casos, pero por ahora solo tienen una denuncia.

WhatsApp Image 2017-03-08 at 2.50.41 PM
Imputados habrían agredido sexualmente al menos a 10 mujeres.
Mandan a prisión a dos sujetos que bajaban a mujeres de los buses y las llevaban a moteles para violarlas

El Juzgado Noveno de Paz  de San Salvador ordenó la instrucción formal con detención contra dos sujetos acusados de privación de libertad, violación, otras agresiones sexuales, violación y agresión sexual.

Según la investigación fiscal, los sujetos identificados como José Adrián López de 38 años y Martín Alvarado de 29, bajaban a las mujeres de buses y microbuses y se las llevaban a moteles donde las violaban.

Aunque se supone que hay alrededor de diez víctimas, en la audiencia solo se conoció un caso, por lo que se espera que en la fase de instrucción la Fiscalía pueda presentar al resto de víctimas.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la reserva total del proceso, lo cual fue avalado por el juzgado.

Los imputados fueron detenidos el fin de semana con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía, luego de la denuncia respectiva.

Las acusaciones surgen de las investigaciones de la Fiscalía, quien deberá comprobar ante el tribunal si son ciertas o no. Por el momento, los acusados son inocentes de acuerdo al derecho que les confiere la Constitución llamado presunción de inocencia, que indica que nadie es culpable hasta que es vencido en juicio.

Comentarios