• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 08:55

Sucesos - Operación Libertad

Mara Salvatrucha financiaba a trabajadores de la Policía y veteranos de guerra, según la PNC

Según las autoridades, el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) recibía $1,800 mensuales de la Mara para financiar sus acciones. El MTP negó las acusaciones mediante su cuenta de twitter.

Detenidos Operación Libertad
Detenidos Operación Libertad. Foto: FGR
Mara Salvatrucha financiaba a trabajadores de la Policía y veteranos de guerra, según la PNC

El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), veteranos de guerra y empleados de Educación son algunas de las organizaciones que eran financiadas con dinero de la Mara Salvatrucha (MS), según información de la Policía Nacional Civil (PNC).

En ese sentido, esta madrugada fue detenido Ricardo de Jesús Martínez, un cabo policial que fue expulsado de la institución y quien recibía $1,800 de los criminales con la promesa de influir para reducir la operatividad policial en el departamento de La Libertad.

De acuerdo a Howard Cotto, director de la PNC, Martínez es parte de los cinco policías que fueron expulsados por protagonizar acciones de reclamo a las autoridades desde el MTP.

Sin embargo el MTP catalogó como "irresponsables" las declaraciones del director de la PNC y consideran que todo es una campaña de desprestigio. Además aseguran que si la persona detenida pedía dinero "lo hacía a título personal".

Cotto informó que como parte de la Operación Libertad se dio con la captura de Martínez, quien era el enlace entre pandilleros de La Libertad y el MTP. Además, se informó que otras organizaciones como sindicatos del ramo educación y veteranos de guerra también eran beneficiados con dineros del crimen.

Esta madruga se desarrolló la Operación Libertad en el departamento de La Libertad, donde se dio un golpe a las finanzas de la MS de la zona, que utilizaba empresas y negocios de fachada para lavar dinero proveniente de las extorsiones.

Comentarios