• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:53

Sucesos - Operación Libertad

Funerarias, buses y un spa incautados en un nuevo golpe a las finanzas de la MS en La Libertad

Según las autoridades, los detenidos recibían dinero de la pandilla MS para que fuera lavado mediante negocios de fachada.

Operacion Libertad
Foto: FGR
Funerarias, buses y un spa incautados en un nuevo golpe a las finanzas de la MS en La Libertad

La Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR) realizaron esta madrugada la Operación Libertad, con la que aseguran se dio un nuevo golpe a la estructura financiera de la Mara Salvatrucha (MS) que opera en los municipios de Santa Tecla, Quezaltepeque y Colón, todos en el departamento de La Libertad.

De acuerdo a las autoridades, se trata de una estructura cuya función era recibir dinero -presumiblemente proveniente del cobro de la extorisón- de la MS para que fuera lavado mediante empresas y negocios de fachada.

En ese sentido, se ordenó la incautación de ocho buses de la ruta 97, una funeraria, hoteles, casas, una hacienda, un billar y restaurante, locales de venta de medicinas y un spa, según información de la Fiscalía.

Como parte del operativo, se realizó un allanamiento en una casa de la Residencial Las Arboledas de Lourdes, Colón, donde se encontraron tres chequeras y documentos de compraventa de vehículos, los cuales serán analizados para determinar su autenticidad. También se realizaron allanamientos en locales del marcado de Santa Tecla, que según la FGR, eran utilizados para lavar dinero que provenía de extorsiones.

inspecciones Mercado Santa TeclaFGR mercado Santa TeclaFGR Santa Tecla

Comentarios