• Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:25

Sucesos - HISTORIA HUMANA

Mario, el destacado bombero rescatista y padre de familia que murió atropellado en Santa Ana

Estaba sacando el curso de ascenso y su aspiración era pasar de Bombero a cabo.
Mario, el destacado bombero rescatista y padre de familia que murió atropellado en Santa Ana

Lamentos y mucho dolor entre su familia, amigos y compañeros de trabajo ha causado la muerte de Mario Ernesto Pérez Chávez de 29 años, un bombero que sirvió diez años al servicio de la población pero que murió arrollado por un camionero en el kilómetro 73 de la carretera que de Santa Ana conduce a Chalchuapa. 

Chávez, estuvo destacado en la Cuarta Sección de Bomberos, ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán en La Libertad; además, fue miembro de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés), un grupo que participa en emergencias a nivel internacional en situación de desastres.

Casado y con su esposa con quien procreo una niña de 12 años, a quienes amaba y por ellas trabajaba poniendo el mejor desempeño en su trabajo como bombero.

El jefe de la Cuarta Sección de Bomberos, Oscar Cruz López, consideraba a Chávez como uno de los elementos más sobresalientes. Explicó que sacó varios cursos como el de primeros auxilios básico y el avanzado, así como de rescate.

"Acataba las órdenes y tenía una gran disponibilidad para trabajar; además tenía habilidades para desarrollar rescates vehículares", dijo Cruz.

Agregó que cuando había una situación de emergencia, como por ejemplo un rescate, era el primero en equiparse y se ponía a disposición.  "Era un hombre con mucha iniciativa".

"Tenía una disponibilidad al 100%...es una pérdida irreparable, difícil que alguien pueda sustituirlo", lamentó el jefe bomberil.

Bombero del año y aspiraba a ser cabo

Cruz relató a este medio, que hace dos años, Chávez fue elegido el bombero del año, por su espíritu de servicio y su excelente trabajo.

Estaba sacando el curso de ascenso y su aspiración era pasar de Bombero a cabo. "Tenía deseos de conducir las motobombas de emergencia y ya había sacado la teoría y sólo le faltaban las pruebas de práctica", explicó Cruz.

Mario Chávez inició como volutario en el Cuartel Central y después le salió su plaza permanente —fue trasladado hacia Antiguo Cuscatlán, sus aspiraciones eran ser cabo y manejar las motobombas, sin embargo un accidente ocurrido en la carretera de Santa Ana hacia Chalchuapa le causaría la muerte y quedarían truncados sus sueños de superación.

"Bombero aún en su tiempo libre, sigue siendo bombero"...descansa en paz Mario Chávez. 

Hasta pronto

Comentarios