• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:09

Sucesos - En lo que va del año

Más de 1,700 conductores capturados por manejar bajo los efectos del alcohol

Fueron arrestados en diferentes controles vehiculares cuando se les comprobó que manejaban ebrios.

Detenido en control antidoping
Más de 1,700 conductores capturados por manejar bajo los efectos del alcohol

Los controles policiales instalados en diferentes carreteras del país han dejado como resultado la detención de 1,723 conductores que fueron sorprendidos cuando manejaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas entre el 1 de enero al 20 de octubre de este año.

En ese sentido, las cifras oficiales indican que en promedio diario la Policía arresta entre 5 a 6 conductores en estado de ebriedad en cualquier punto del territorio.

Las zonas más comunes donde los conductores son sorprendidos en la capital es el sector conocido como la calle Real, en la colonia Miramonte en San Salvador.

Uno de los casos más recientes dados a conocer por las autoridades, fue la captura de un motorista del transporte colectivo de pasajeros de la ruta 42-B, cuyos resultados antidoping reflejaron que circulaba con 392 grados de alcohol.

La detención ocurrió cuando la unidad circulaba por la alameda Roosevelt, frente al Parque Cuscatlán, en San Salvador.

Mientras que el motorista de un microbús de la ruta A-1, que hace recorrido entre el municipio de Cuyultitán, en La Paz, y el centro de San Salvador, dio positivo a las pruebas de cocaína, lo cual es considerada una falta muy grave que conlleva a que el infractor sea llevado a los tribunales.

Para que las autoridades puedan efectuar la detención, el infractor debe tener 100 o más miligramos sobre decilitro de alcohol en sangre, así lo manda el reglamento de tránsito. 

Sin embargo, ya se han registrado percances de conductores ebrios que no son detenidos porque tienen menos de esa cifra, el último de ellos fue en la calle Gabriela Mistral, a pesar de que el joven conductor derribó un poste del tendido eléctrico, no fue capturado porque registró solo 96 grados. 

Comentarios