• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 06:29

Sucesos - Estadísticas

Más de 900 muertos en lo que va del año a consecuencia de los accidentes de tránsito

Las principales causas son distracción del conductor, invasión al carril contrario y no respetar las señales de tránsito.
Accidente en Cojuetepeque
Imagen de referencia
Más de 900 muertos en lo que va del año a consecuencia de los accidentes de tránsito

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) reporta 984 personas fallecidas a consecuencias de accidentes de tránsito en cualquier punto del país.

En cuanto a personas que resultaron lesionadas, las autoridades confirman 7,776 en todo el territorio nacional durante el período comprendido del 1 de enero al 22 de septiembre del 2019

Las estadísticas de la Policía también detallan 1,610 personas detenidas por el delito de por conducción peligrosa, las cuales fueron sorprendidas en controles antidopaje instalados en diferentes carreteras del país.

Hasta el 22 de septiembre, Tránsito registró un total de 14,361 accidentes, estos incluyen desde los más aparatosos hasta los considerados con daños leves.

La información oficial indica que las principales causas que provocan los accidentes son distracción del conductor, invasión al carril contrario y no respetar las señales de tránsito.

Ante esa situación, las autoridades hacen un llamado a los automovilistas para que manejen con precaución, respetando los límites de velocidad y señales de tránsito.

Comentarios