• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Sucesos - San Salvador

Más policías y refuerzo militar evitaría que pandilleros vuelvan a destruir puesto policial en Apopa

La semana pasada los delincuentes esperaron que los agentes salieran atender una emergencia para destruir el inmueble.

 

 

Más policías y refuerzo militar evitaría que pandilleros vuelvan a destruir puesto policial en Apopa

Para evitar que pandilleros vuelvan a destruir las viviendas que funcionan como puestos policiales en el cantón Tres Ceibas, Apopa, las autoridades han pensado dejar permanentemente en el local a los policías.

Además, tienen programado incrementar el número de agentes para cubrir el sector y hasta solicitar apoyo militar.

“Ya se hace el lanzamiento del plan y la asignación del personal en esa zona”, explicó una fuente policial.

Aclaró que en el sector siempre han estado vigilando las 24 horas; pero en el caso del viernes pasado, los delincuentes aprovecharon que los agentes salieran atender una emergencia para destruido.

“Se mueven en cierto perímetro (los policías) para atender cualquier tipo de emergencias, incluso, cuando un delincuente quiera poner punto de asalto. Por eso ellos patrullan el sector”, comentó la fuente consultada.

Las autoridades consideran que una llamada de alerta obligó a los policías a dejar el perímetro donde está ubicado el puesto policial.

“El personal no puede estar en un solo sitio, es algo difícil, eso significaría tener una buena cantidad de personal para tener el lugar sitiado o cerrado en un perímetro”, agregó.

Hasta el cierre de esta nota la Policía no había reportado detenciones, mucho menos si ya habían recuperado los uniformes que los pandilleros se llevaron.

Tras darse a conocer que el puesto policial fue destruido por delincuentes, las autoridades lo volvieron a reconstruir con la ayuda de un grupo de reos del programa Yo Cambio. 

 

Comentarios