• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Sonsonate

Masacre en San Julián: cinco personas fueron asesinadas

Tres de las víctimas fueron privadas de libertad para asesinarlas, las otras dos aparentemente fueron víctimas circunstanciales. 

homicidio santa ana
Imagen de referencia.
Masacre en San Julián: cinco personas fueron asesinadas

Fuentes policiales reportaron este jueves una masacre ocurrida en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.

Las autoridades informaron que el hecho sucedió en el caserío Las Mercedes, cantón Los Lagartos, y que los cadáveres fueron encontrados en la calle a Guaycoco en las cercanías de la unidad de salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que se trata de un quíntuple homicidio y que tres de las víctimas -todos hombres jóvenes- fueron privadas de libertad la noche del miércoles 30 a eso de las 8:30 de la noche frente a la iglesia Apóstol.

Fue hasta la mañana de este 1 de octubre que fueron localizados los cuerpos, durante fue procesada la escena descubrieron que tenían lesiones provocadas por arma de fuego. 

Este medio buscó más detalles con la PNC de San Julián, pero no brindaron más información.

Extraoficialmente se informó que el ataque iba dirigido a tres víctimas, pero al momento de ser ejecutados dos personas -un hombre mayor y su nieto-circulaban por el lugar de forma circunstancial y los criminales también las mataron.

Las autoridades investigan si la masacre tiene que ver con el accionar de las pandillas en la zona. Al cierre de esta nota seguían procesando la escena.  

Comentarios