• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:39

Sucesos - La Paz

Mató a machetazos a su mujer embarazada porque no quería que tuviera a su hijo

La mujer tenía 12 semanas de embarazo; el atacante fue condenado a 40 años de cárcel.

Mató a machetazos a su mujer embarazada porque no quería que tuviera a su hijo

Mateo Santos López fue condenado a 40 años de prisión luego de ser encontrado culpable del delito de feminicidio agravado simple, por haber asesinado a su mujer embarazada, informaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, donde se realizó la vista pública, consideró acertada la prueba testimonial y pericial que fue presentada por los fiscales de la Unidad de Atención Especializada que determinando la culpabilidad del imputado.

La víctima tenía doce semanas de embarazo y vivía con el condenado en el municipio de San Pedro Masahuat en el departamento de La Paz. 

Testigos expresaron durante el juicio que Santos siempre le decía a su mujer que si estaba embarazada, ese hijo no era de él, ya que argumentaba que él era estéril y no podía engendrar.

Un 24 de noviembre de 2014, la víctima y el ahora condenado se enfrascaron en una discusión acalorada. Santos  fue a sacar un machete y lleno de ira le ocasionó múltiples heridas en la cabeza, dorso y en la mano izquierda a su compañera de vida, las cuales le causaron la muerte ya ella y al feto.

Comentarios