• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Crimen en Tonacatepeque

Lo acusan de matar a su padre policía, su madre y una hermana por deuda de $700 en drogas a pandilla

Nelson Vladimir Rojas Granadino, de 22 años, alias "Oso Teddy", es acusado de homicidio agravado en perjuicio de su familia.

Mató a su padre, madre y hermana
Foto tomada de la PNC.
Lo acusan de matar a su padre policía, su madre y una hermana por deuda de $700 en drogas a pandilla

Nelson Vladimir Rojas Granadino, de 22 años, alias "Oso Teddy", fue capturado al ser acusado de asesinar a su padre policía, su madre y una hermana en la urbanización Cumbres de San Bartolo, municipio de Tonacatepeque.

En un principio el hecho era confuso debido a que se dijo que eran dos los fallecidos y después tres, el policía, su esposa y su nuera; sin embargo, en horas de la noche del lunes se confirmó que se trataba de la hermana del presunto asesino.

Los investigadores del caso tuvieron que recrear la escena para sacar más detalles en la investigación.

"En el momento en que el compañero se estaba bañando aprovechó la distracción... le quita la vida al padre en la casa #16 y después ingresó a la casa #17 donde estaba la mamá y la hermana durmiendo sobre una cama y entonces les dispara", explicó un investigador del caso.

Granadino utilizó la misma arma de equipo asignada a su padre Nelson Noé Rojas Ávila, quien era agente de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO).

Los policías investigaron que tenía problemas, ya que le debía dinero de droga a pandilleros del barrio 18 Sureños.

"Tenía una deuda de $700 en droga y le estaban cobrando el dinero y les comunicó a los padres el problema que tenía pero le dijeron que no le ayudarían en lo que se había metido", detalló el investigador.

Al tener esa respuesta de sus padres, al sujeto se le ocurrió que debía matar a su familia.

Durante la presentación que se realizó en la División Central de Investigaciones (DCI) el acusado dijo que tenía un problema de adicción de drogas.

Afirmó ante los medios que no fue la pandilla la que lo obligó para que asesinara a su familia.

El agente Rojas Ávila junto a su esposa e hija fueron encontrados muertos en la mediodía del lunes 10 de agosto y las autoridades presumen que fueron asesinados 48 horas antes.

Comentarios