• Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 07:14

Sucesos - EL DRAMA HUMANO

VIDEO: Mayra Hernández y sus dos mensajes en Facebook antes de morir en una correntada

La joven madre se ahogó al salvar a sus hijas del repunte de agua que se salió de una quebrada en el Barrio San Antonio, La Unión.

VIDEO: Mayra Hernández y sus dos mensajes en Facebook antes de morir en una correntada

Una nueva vida se apagó hoy en la mañana en el casco urbano de la ciudad de La Unión. Mayra Hernández, quien por salvar la vida de sus dos hijas fue arrastrada por la correntada que se salió del cauce de la quebrada ubicada en el Barrio San Antonio. de la Ciudad Puerto, al oriente de El Salvador.

Todo pasó tan rápido que incluso hay un video filmado por Mayra, donde se ve un pick up que no pudo avanzar sobre la carretera cuando vio que el agua venía avanzando, solo retrocedió su vehículo y huyó del lugar.

Fue luego de eso que la joven madre perdió la vida.

Después, otro video muestra que la correntada se lleva a Mayra Hernández.
 

Video de cortesía publicado en la cuenta del periodista Jorge Beltrán.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador publicó hoy lunes en sus redes sociales un video en el que mostraba gran cantidad de agua sucia avanzando en el casco urbano de La Unión, y explicó que el agua se estaba introduciendo en las viviendas.

La casa de Mayra fue una de esas casas y Mayra murió ahogada. La Iglesia de Dios Pentecostal Unida Misión Internacional de La Unión, a la que pertenecía Mayra y su familia, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje de condolencia para sus familiares. La publicación la acompañan con una foto de la joven madre y una de sus hijas.

"Sentimos la pérdida de quien en vida fue nuestra hermana Mayra Hernández. Sentimos el dolor y nos unimos al pesar de la familia", publicó la iglesia. Medios informativos de la Ciudad Puerto también han publicado la noticia de su deceso, destacando que la joven era miembro de la iglesia antes mencionada, y que el incidente que acabó con su vida sucedió en el Barrio San Antonio.

 

Sentimos la perdida irreparable de quién en vida fue nuestra hermana Mayra Hernandez Sentimos el dolor y nos unimos al pesar de esta familia

Publicado por Iglesia De Dios Pentecostal M. I La Unión Central en Lunes, 1 de junio de 2020

 

Si bien la tormenta tropical "Amanda" abandonó en las últimas horas el territorio salvadoreño, los remanentes del fenómeno siguen causando muerte en el país.

Ella viene a sumarse a las personas fallecidas que había anunciado el Gobierno en las primeras horas de este lunes.

Además del video, Mayra dejó dos mensajes escritos en su perfil de Facebook. Uno de ellos en el que le decía a su vecinas y amigas que si no tenían nada qué comer ellas y sus hijos, que no tuvieran pena y le dijeran a ella. "En la casa, aunque sea frijoles hay. No se vayan a dormir sin comer, ni ustedes ni los niños", dejó escrito para la posteridad.

Otro del pasado 28 de mayo, en el que le agradecía a Dios y al presidente de la república por haberle dotado de la bolsa solidaria. "Gracias a Dios y nuestro presidente Nayib Bukele por la ayuda. que Dios lo bendiga", publicó, acompañando el mensaje con una fotografía de la ayuda.

 

Mayra 3

Mayra 2

Mayra

Comentarios