• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Asaltantes operaban en San Miguel

Mecánicos enviados a juicio por ensamblar motos con piezas robadas en taller de Santa Anita

A los sujetos se les encontró una moto y al menos cuatro piezas a las que se le había alterado los números que la identifican y que tenían reporte de haber sido robadas en el oriente del país.

Motos
Imagen de referencia
Mecánicos enviados a juicio por ensamblar motos con piezas robadas en taller de Santa Anita

El propietario de un taller y dos mecánicos que trabajan en el barrio Santa Anita fueron enviados a juicio por haber alterado de varios chasis de motocicletas que fueron hurtadas en San Salvador y San Miguel.

El juzgado Séptimo de Instrucción determinó que existían indicios suficientes para que el proceso en contra de José V. de 42, Jonathan B. de 24 y Manuel M., pasara a la etapa de Sentencia en la que tendrán que responder por tres delitos.

La acusación presentada por el ministerio público señala que los dos sujetos eran los encargados de armar motocicletas con piezas de diferentes motos que eran robadas por una banda que opera en diferentes zonas de San Miguel.

Según el reporte policial, el 15 de junio del presente año se realizó una inspección de rutina en los talleres ubicados en la colonia Santa Cristina, en los que se ubica el taller en cuestión.

En un primer momento los agentes verificaron las placas de las motos que estaban a la entrada del lugar y ninguna tenia irregularidades.

Sin embargo, al revisar  el registro de serie de una moto Kawasaki año 2010, los agentes verificaron que este había sido alterado. Al comparar los datos se determinó que su propietario residía en el reparto Los Héroes de San Salvador.

Posteriormente se localizó un motor en una caja de cartón que tenía borrado en su totalidad el número que lo identificaba. Al consultar las características de esta pieza se estableció que pertenecía a una moto marca Serpento que había sido reportada como robada en San Miguel.

Los agentes continuaron con el operativo y localizaron en la parte trasera del inmueble una moto completamente desmantelada, a la que le habían cortado la parte donde llevaba impresa el número de serie.

En otra habitación se localizó un chasis al cual se le había soldado otra pieza. En esta zona también se localizó un block de motor con el número de serie alterado.

Los tres sujetos que se encuentran en libertad condicional mientras se desarrolla el proceso enfrentan cargos por los delitos de modificación de placas y seriales, agrupaciones ilícitas y receptación de vehículos.

Un cuarto hombre fue capturado y procesado junto a los otros tres, pero falleció recientemente por lo que la defensa y el ministerio público van a solicitar el sobreseimiento definitivo por el caso.

El juicio contra los tres procesados se realizará en los primeros días de este año.

Comentarios