• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Sucesos - Se le subió la presión

Médico del ISSS está hospitalizado tras ser acusado de violación por una paciente embarazada en Zacatecoluca

"Ella salió a decirle al esposo que el doctor que la examinó le había metido el pene, por lo que el compañero de vida llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que detuvieran al médico", expresó la fuente consultada.

BU88pVgCYAAs1p9
Foto: ISSS
Médico del ISSS está hospitalizado tras ser acusado de violación por una paciente embarazada en Zacatecoluca

Un ginecólogo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Zacatecoluca, La Paz, se encuentra hospitalizado por haber tenido un quebranto de salud, tras ser acusado de violación por una paciente embarazada.

El galeno fue identificado como Mario Alberto Valle Ángel, de 42 años de edad, según informó una fuente policial.

De acuerdo a los hechos, la mujer junto a su esposo llegaron en un vehículo en horas de la madrugada del lunes al ISSS con dolores de parto y solicitaba que fuese atendida por Valle, quien ejerce su profesión en el área de Ginecología de ese hospital.

La fuente consultada sostuvo que la mujer, quien estaba a punto de dar a luz fue atendida por el médico en el área de Ginecología y le realizó un chequeo rutinario para observar el grado de dilatación del embarazo.

El ginecólogo la chequeó y posteriormente le manifestó que se fuera para su vivienda, ya que no presentaba dilatación en ese momento. Una testigo del hecho dijo a El Salvador Times que la mujer salió tranquilla del consultorio, incluso sin sobresaltos y que cuando era atendida no gritó.

"Ella salió a decirle al esposo que el doctor que la examinó le había metido el pene, por lo que el compañero de vida llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que detuvieran al médico", expresó la fuente consultada. 

Posteriormente a eso, agentes policiales se hicieron presentes al lugar y al notar la presencia de estos y al notificarle a Valle que iba a ser detenido por violación, se le subió la presión arterial y tuvo que ser ingresado de inmediato en el área de encamados del mismo hospital.

"A la mujer la dejaron ir, mientras que él quedó bajo custodia policial en el área donde fue llevado tras sufrir una alteración en su salud", detalló. 

Ella junto al esposo salieron del lugar y después de eso presentó nuevamente dolores de parto por lo que fue ingresada a un hospital privado que está cercano al ISSS. La mujer fue atendida y dio a luz a su bebé.

Cuenta con el apoyo de compañeros

Valle tiene apróximadamente cinco años de trabajar en el Seguro de Zacatecoluca. La fuente detalló que el médico es considerado un buen profesional, serio, responsable y que cuenta con el apoyo de todos sus compañeros y autoridades del hospital.

"Es una injusticia lo que se ha hecho, él goza de una buena reputación, es respetuoso y ético, además es especialista desde hace tres años", expresó una compañera de trabajo del médico.

Pidió a las autoridades que se le realice un peritaje psicológico a la mujer, ya que aduce de que su actitud no era la de una persona normal. "A la mejor el hecho de que la mandara a su casa no le agradó a ella y por tal razón decidió acusarlo", presumió la compañera del galeno.

Se conoció que el doctor acusado realiza turnos de trabajo en la noche y fines de semana en el ISSS, pero también labora en el hospital nacional Santa Teresa, ubicado en la misma ciudad.

La familia y la esposa del galeno llegó al área de encamados donde se encuentra hospitalizado, para darle todo su apoyo y respaldo.

Comentarios