• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 01:32

Sucesos - Época invernal

FOTOS Y VIDEO: Fuertes lluvias causan inundaciones y desborde del río Grande en San Miguel

Las inundaciones en el centro de la ciudad migueleña es un problema que se da cada vez que llueve debido a la acumulación de basura en los tragantes. 

Inundaciones en San Miguel
Foto retomada del Twitter del alcalde de San Miguel, Miguel Pereira
FOTOS Y VIDEO: Fuertes lluvias causan inundaciones y desborde del río Grande en San Miguel

Las fuertes lluvias de la noche del jueves causaron inundaciones y  el desborde del río Grande en el departamento de San Miguel, según informó Protección Civil.

En la cuenta de Twitter del alcalde migueleño, Miguel Pereira, detalla que debido a las intensas lluvias hicieron que el río Grande se desbordara afectando las zonas de la colonias Jardines del Río y del Volcán; Carrillo y la carretera Litoral en la zona del caserío Santa Fidelia, cantón La Canoa.

En caserío Santa Fidelia resultaron cinco familias afectadas quienes se salieron de sus viviendas y cuando bajó el nivel del agua regresaron a las casas.

Asimismo, en la cuenta de Twitter de Bomberos, se informaba de dos vehículos los cuales quedaron sumergidos en una inundación en la 8a. calle Poniente y la avenida Roosevelt. En ese sector por su forma hondonada se da la acumulación de agua en la parte baja y los conductores se vieron sorprendidos por el incremento del nivel.

El encargado de Protección Civil de San Miguel, coronel Portillo, manifestó a El Salvador Times que pese a la fuerte lluvia no hubo víctimas que lamentar ni personas evacuadas a los albergues, no obstante se encuentran en emergencia por la entrada de la época invernal.

Portillo, sostuvo que las inundaciones en el centro de la ciudad migueleña es un problema que se da cada vez que llueve debido a la acumulación de basura en los tragantes. 

Según informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la lluvia acumulada en San Miguel fue de 125.8 mm, lo normal en la ciudad es de 30 milímetros en 2 horas.

Inundación1

Inundación2

 

Comentarios