• Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:23

Sucesos - Se conmemoró 100 años del evento

Al menos 80 personas quemadas durante la tradicional "bolas de fuego" de Nejapa

Algunos de los quemados eran turistas que habían llegado procedentes de Estados Unidos, Argentina y Paraguay, dijo una fuente consultada.

Boloas de fuego
Foto tomada de Alcaldía de Nejapa
Al menos 80 personas quemadas durante la tradicional "bolas de fuego" de Nejapa

Al menos 80 personas resultaron quemadas durante la tradicional "bolas de fuego" que se realizó la noche del miércoles en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

Una fuente consultada por este medio relató que algunas personas presentaban quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, otras no eran de mayor gravedad.

Socorristas de Comandos de Salvamento trasladaron a tres quemados al Hospital Zacamil, otros al Seguro Social de Apopa y los demás fueron atendidos en el lugar del evento. Presentaban quemaduras en brazos, rostro y estómago.

Algunas de las personas quemadas eran turistas que habían llegado procedentes de Estados Unidos, Argentina y Paraguay.

"Las personas resultaron quemadas por entrometerse a la zona donde se lanzaban las bolas de fuego y otros durante la quema de pólvora y del torito pinto", explicó la fuente.

El lanzamiento de las bolas de fuego se inició a las 8:00 de la noche del miércoles, cuando se conmemoraron los 100 años de ese tradicional evento el cual no se realizaba desde hace dos años debido a la pandemia.

Comentarios