• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Sucesos - San Salvador

Al menos 152 conductores bajo los efectos del alcohol fueron detenidos en Semana Santa

“Hubo 152, contabilizando los dos de esta mañana (lunes 1 de abril), un 137 por ciento más de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad respecto al año pasado”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

Conducción peligrosa Yeimi Jonathan Amaya Castro
Foto EST/Cortesía PNC
Al menos 152 conductores bajo los efectos del alcohol fueron detenidos en Semana Santa

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó este lunes 1 de abril que durante la Semana Santa el Viceministerio de Transporte (VMT) reportó hasta 152 capturas de personas acusadas de conducción peligrosa por manejar sus vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

“Hubo 152, contabilizando los dos de esta mañana (lunes 1 de abril), un 137 por ciento más de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad respecto al año pasado”, aseguró el ministro Herrera.

El funcionario señaló que la mayoría de acusados de conducción peligrosa durante la semana fueron detenidos en controles vehiculares antidoping "entre la 1:00 y 3:00 de la madrugada". "La idea es hacer consciencia a los salvadoreños”, indicó.

La Policía Nacional Civil, por su parte, publicó solo en el fin de semana del 29 al 31 de marzo los casos de nueve de las 152 capturas registradas por el VMT y anunciadas por el ministro de Obras Públicas.

El domingo 31 de marzo, la PNC detuvo en Ahuachapán a Rubén Morán, quien resultó con 106 grados de alcohol. También portaban un arma, por lo que será procesado por conducción peligrosa y portación irresponsable de arma de fuego.

Por otra parte, Miguel Alejandro Fajardo Molina fue capturado luego de que en un control antidoping le detectaron 154 grados de alcohol.

El sábado 30 de marzo, en un control antidoping instalado en Mejicanos, la PNC capturó a Denis Benjamín López Ramos tras resultar con 104 grados de alcohol en la prueba de alcoholemia.

Ese mismo día, con 230 grados de alcohol fue descubierto manejando Denis Alfredo Aldana Interiano, de 29 años de edad, quien fue detenido en el barrio Santa Lucía, del distrito de San José Villanueva, en el departamento de La Libertad.

Mario Antonio Castro Quintanilla fue capturado tras ser sorprendido manejando su vehículo con 170 grados de alcohol. Castro Quintanilla fue intervenido por la PNC cuando circulaba sobre la carretera que conduce hacia la playa El Espino, a la altura de El Porvenir, en Concepción Batres, departamento de Usulután.

Este mismo sábado, con 363 grados de alcohol conducía su motocicleta Yeimi Jonathan Amaya Castro, en el distrito de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz. Será procesado por conducción peligrosa.

El viernes 29 de marzo, la Policía detuvo a Jaime Enrique Sandoval Amaya por conducción peligrosa en el kilómetro 17 de la carretera Panamericana, donde provocó un accidente de tránsito que dejó a tres personas lesionadas. Al practicarle la prueba de alcoholemia, resultó con 257 grados.

También el viernes 29, mediante un control vehicular en San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana, las autoridades detuvieron a Michael Noé Martínez por conducción peligrosa, luego de resultar con 228 grados de alcohol según el dispositivo de alcotest.

Josué Neftalí Borja Acuña conducía en estado de ebriedad sobre la carretera de Ahuachapán hacia Santa Ana. La prueba determinó 140 grados de alcohol, informó la PNC. Será procesado por conducción peligrosa.

Comentarios