• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 18:49

Sucesos - Covid-19

Michelle Sol en cuarentena por su llegada a El Salvador procedente de México

Junto a ella, dos personas más que la acompañaban deberán de permanecer en aislamiento.
Michelle Sol a cu
Michelle Sol en cuarentena por su llegada a El Salvador procedente de México

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, fue enviada a cuarentena preventiva -junto con su equipo de trabajo- y trasladada a uno de los centros de contención por haber regresado de México.

Junto a ella, dos personas más que la acompañaban deberán de permanecer en aislamiento.

La funcionaria lo explicó en su cuenta de Twitter que había salido del país porque tuvo una reunión con integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) en tierras aztecas.

De acuerdo con fuentes cercanas, la funcionaria salió del país antes que se decretaran las medidas de cuarentena para todos los nacionales que volvieran a tierras cuscatlecas.

 “A nuestro regreso a El Salvador ingresamos a cuarentena como todos. No les puedo decir que es una situación fácil, pero sí que es una medida necesaria”, expresó la funcionaria.

 

Agregó que desde el aislamiento está “coordinando acciones con mi equipo de Vivienda para apoyar en esta emergencia”.

El aislamiento obligatorio a los viajeros fue una de las medidas del Ejecutivo para frenar el impacto que pudiera tener en el país la pandemia por Covid-19, en la que cientos de países ya reportan contagiados y muertos.

México reportó hasta la noche del domingo 53 casos confirmados de infectados con el Covid-19, mientras que 176 se mantienen como sospechosos y esperando resultados de las pruebas que se les han practicado.

Otro de los funcionarios que salió del país antes de la imposición de las medidas fue el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, quien aún no ha regresado al país. 

Comentarios