• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Emergencia Covid-19

Expulsan a hondureños que ingresaron por punto ciego a Chalatenango

La denuncia ciudadana permitió a la Policía lograr ubicar a los dos hombres.
Hondureños expulsados
Foto retomada de cuenta Twitter de Migración
Expulsan a hondureños que ingresaron por punto ciego a Chalatenango

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) expulsó a dos hondureños que habían ingresado por un “punto ciego” al departamento de Chalatenango.

De acuerdo a Migración, la denuncia ciudadana fue oportuna para localizar a los extranjeros; fue la Policía Nacional Civil (PNC) quien ubicó a los sujetos.

Después de efectuarles una evaluación médica y que no presentaban síntomas de coronavirus fueron entregados a Migración de Honduras.

En otro hecho, en la frontera El Poy (en ese mismo departamento) fueron interceptados dos adultos mayores salvadoreños que también provenían de Honduras.

Tampoco tenían síntomas de Covid-19 según los resultados del chequeo médico, por lo que fueron llevados a cuarentena.

Chalatenango es el único departamento del país que no ha reportado casos activos de coronavirus y eso se debe en gran parte, según autoridades sanitarias, a que la población está acatando las medidas de prevención para evitar contagios.

El fin de semana, alcaldes de varios municipio de Chalatenango implementaron un arco sanitario en el sector conocido como El Coyolito para desinfectar personas, vehículos, buses y transporte de carga que transitan en el lugar.

Comentarios