• Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 04:06

Sucesos - SAN MARCOS

Militar muere dentro de taxi cuando era llevado a hospital, se sospecha de Covid-19

El taxista escuchó que el militar tosía y al verlo desmayado pensó que se había quedado dormido, pero al hablarle observó que había fallecido, explicó la fuente a este medio.

Foto cortesía PNC
Foto cortesía PNC
Militar muere dentro de taxi cuando era llevado a hospital, se sospecha de Covid-19

Eran las 8:00 de la mañana cuando un taxista trasladaba a un elemento de la Fuerza Armada desde el departamento de Usulután hacia el hospital Militar en San Salvador.

Al llegar a las cercanías de la Terminal del Sur en el municipio de San Marcos, el militar tuvo un grave ataque de tos que hizo se desmayara en el asiento de atrás del vehículo y segundos después falleciera.

El fallecido es José Manuel Ramírez Bautista, cuya edad oscila entre los 30 a 40 años y estaba destacado en la Sexta Brigada de Infantería en Usulután.

Una fuente policial relató a El Salvador Times que el taxista dijo que trasladaba a su cliente desde Usulután hacia la Terminal del Sur porque no conocía el hospital Militar en San Salvador.

Bautista se bajaría en ese lugar y después abordaría otro taxi para llevarlo al nosocomio.

De manera extraoficial se supo que el fallecido padecía de insuficiencia renal y por ello se trasladada al hospital Militar a realizarse una hemodiálisis.

"El taxista escuchó que el militar tosía y al verlo desmayado pensó que se había quedado dormido pero al hablarle observó que ya había fallecido", explicó la fuente a este medio.

Se presume que su muerte sería a raíz del Covid-19 por el tipo de malestar que presentó en el trayecto al hospital.

El protocolo sanitario se activó y al lugar se hizo presentes personal del ministerio de Salud para hacer el reconocimiento y levantar el cadáver.

Comentarios