• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Sucesos - Plan Control Territorial

Ministro de Defensa patrulla el centro de San Salvador y ciudadanos le afirman resultados en seguridad

Por años el centro de San Salvador fue disputado por las pandillas para obtener el control y de esa manera comercializar droga, exigir el pago de la extorsión y asesinar a ciudadanos.

Ministro de Defensa patrulla el centro de San Salvador Foto tomada de las RRSS del funcionario
El recorrido se efectuó en zonas comerciales de la capital. Fotos tomadas de las RRSS del funcionario.
Ministro de Defensa patrulla el centro de San Salvador y ciudadanos le afirman resultados en seguridad

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, recorrió las principales calles del Centro Histórico de San Salvador para dejar constancia de los resultados del Plan Control Territorial que es implementado para frenar el accionar de las pandillas.

El funcionario acompañó a 150 militares en el recorrido del sábado por la noche cuando visitaron las zonas más conflictivas del centro de San Salvador donde conversó con los ciudadanos sobre las medidas de seguridad implementadas.

“Es agradable escuchar cómo empresarios de negocios de esta área manifiestan la tranquilidad que les ha llegado porque dejaron de ser extorsionados, donde anteriormente no los dejaban trabajar y esas acciones son las que nos motivan par a seguir trabajando y llevar más tranquilidad al resto de la población”, expresó el funcionario.

Pandillas siempre se han disputado el control del centro 

Por muchos años el centro de San Salvador ha sido disputado por las pandillas para obtener el control y de esa manera comercializar droga, exigir el pago de la extorsión a los comerciantes formales e informales y asesinar a ciudadanos.

“Las autoridades reiteran su compromiso con la población de que nunca negociaron, ni van a negociar con las estructuras terroristas y que los resultados del Plan Control Territorial son la causa del trabajo 24/7 con la población y la implementación del control, orden y cero comunicación desde el interior de los centros penales a nivel nacional”, dio a conocer la Presidencia sobre los planes de seguridad.

Desde que comenzaron a implementar estas acciones los militares han apoyado a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en las labores de seguridad pública.

Comentarios