• Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Seguridad

Ministro de Seguridad acepta incremento de homicidios de la MS en zona norte de San Miguel

Los municipios afectados son Moncagua, Quelepa y Chapeltique, además en Morazán se han tenido casos en Sensembra y Guatajiagua.

Ramirez Landaverde2
Ministro de Justicia Mauricio Ramírez Landaverde
Ministro de Seguridad acepta incremento de homicidios de la MS en zona norte de San Miguel

El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aceptó que hay un incremento de homicidios que han sido realizados por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) en el norte de San Miguel con el propósito de que sus miembros "asciendan" y tomen el liderazgo de la clica, tal como lo reveló El Salvador Times esta semana.

Ramírez Landaverde dijo que se ha tenido ese incremento a partir del 21 de septiembre, lo cual es una campaña de alza en los homicidios por parte de la MS.

"Estamos luchando para frenarlos. Hubo operativos en los últimos días y esperamos que tengan un impacto positivo en lograr parar esta campaña y que estos grupos criminales han realizado desde esa fecha", detalló.

El funcionario público identificó los municipios afectados por esta escalada de homicidios en la zona norte de San Miguel, los cuales son Moncagua, Quelepa y Chapeltique.

Además, mencionó que en Morazán, específicamente los municipios de Sensembra y Guatajiagua también han tenido reportes de incrementos de hechos violentos.

"Esas zonas del país han sido escenarios también de muchas actividades policiales que buscan contrarrestar esta situación. Hubo operativos y capturas", reveló.

Asimismo señaló que algunas zonas del occidente como el sur de Santa Ana, Ahuachapán y la zona central de Sonsonate han sido afectados con el incremento de muertes violentas.

El Ministro de Justicia contó que el miércoles se realizaron operativos en Usulután, San Vicente y en otros lugares del país y días antes hubo importantes capturas de personas quienes han planificado y provocado últimamente el incremento de homicidios.

"Vamos a seguir trabajando para desarticular y quitar la capacidad a éstos grupos criminales de provocar una situación similar en el futuro". dijo de forma amenazante.

"Vamos a lograr anticiparnos y contrarrestar esa posibilidad que a través de la violencia, la criminalidad trate de imponer sus deseos al combate eficiente del Estado", finalizó.

Comentarios