• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:33

Sucesos - Hay personal detenido en vías de investigación

Ministro de Justicia: Policías colaboraron con reos que escaparon de bartolinas de Apopa

Las autoridades de seguridad han concluido que hubo participación de agentes debido a que no hay infraestructura dañada o forzada.

puesto de Apopa
Puesto policial de Apopa
Ministro de Justicia: Policías colaboraron con reos que escaparon de bartolinas de Apopa

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, afirmó esta mañana que personal de la Policía Nacional Civil (PNC) colaboró con los cinco reos de las bartolinas de Apopa que se fugaron ayer y aseguró que tomarán medidas al respecto.

"Esa evasión tuvo la colaboración del personal que se encontraba de servicio en esa estación. (Los reos) contaron con la colaboración de al menos un miembro de la institución", dijo el funcionario.

Ayer, cinco presuntos pandilleros que estaban guardado prisión en las bartolinas de un puesto policial de Apopa huyeron de dichas instalaciones y de la tutela de la PNC, de los cuales dos han sido recapturados.

Sin embargo las autoridades de seguridad han realizado pesquisas del lugar y no encontraron que la infraestructura esté dañada o forzada; es por ello que Ramírez Landaverde concluyó que para salir fue necesaria la colaboración de al menos un agente.

En respuesta a esa situación los agentes que pudieron haber colaborado para la fuga fueron detenidos en vías de investigación.

Además la PNC trabaja en la recaptura de los tres reos que aún se encuentran prófugos.

Comentarios