• Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:40

Sucesos - En conferencia de prensa

Ministro de Seguridad sobre la desaparición de los hermanos Guerrero: Hay relación con el consumo y venta de drogas

Las autoridades también confirmaron la captura de dos colaboradores de la MS presuntamente implicados en la desaparición de los jóvenes. Los dos sujetos serán acusados por los delitos de privación de libertad y desaparición de personas.

 

 

 

 

Brothes Toledo
Ministro de Seguridad sobre la desaparición de los hermanos Guerrero: Hay relación con el consumo y venta de drogas

En conferencia de prensa realizada en la División Central de Investigaciones (DCI), el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro aseguró que la desaparición de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero está relacionada por el consumo y venta de drogas.

Villatoro dijo que en el caso hay una relación directa de jóvenes-drogas y pandillas.

"Tenemos acreditado dentro de la investigación esa relación y es la que vamos a presentar al juez. Hay relación entre las víctimas y los victimarios y es por el consumo y la venta de drogas", afirmó el funcionario.

"Como padres tenemos que saber responsablemente con quién andan nuestros hijos y si estos consumen algún tipo de sustancias de drogas".

Fustigó que la denuncia de la desaparición de las víctimas se realizara 48 horas después, por lo que instó a interponer la denuncia al momento en que se pierde comunicación con familiares.

Dos colaboradores de la MS implicados en desaparición

Las autoridades también confirmaron la captura de dos colaboradores de la Mara Salvatrucha (MS-13) supuestamente implicados en la desaparición de los hermanos Guerrero. Los detenidos son Víctor Alexander Ruiz Mejía y José Alexander Martínez Saavedra.

Los dos sujetos serán remitidos y acusados por los delitos de privación de libertad y desaparición de personas.

De acuerdo a investigaciones policiales y fiscales, Saavedra habría trasladado a Karen y Eduardo de la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, junto a otros sujetos con aspectos de pandilleros con destino al municipio de Nuevo Cuscatlán, donde fueron vistos por última vez.

"Acá están los principales responsables, hay más involucrados. Seguimos investigando y esperamos poder capturar a los otros", señaló el ministro de Seguridad.

Por otra parte, el fiscal general Rodolfo Delgado descartó que los cuerpos de los hermanos se encuentren enterrados en Nuevo Lourdes y aseguró que se está trabajando para dar con el paradero de ambos.

De la MS-13

Foto: PNC.

Comentarios