• Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Ministro de Trabajo denuncia intento de asesinato

Indicó que ya hay capturas y vinculó a algunos de ellos con el homicidio un dirigente sindical en agosto.
Rolando Castro en Diálogo
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia
Ministro de Trabajo denuncia intento de asesinato

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció un intento de asesinato por el que, aseguró, ya se han capturado a algunos de los que iban a ser los autores materiales.

Según Castro, los ahora detenidos andaban tras sus pasos, al punto de llegar al ministerio a preguntarle a uno de los vigilantes por información.

“Han llegado a preguntar si ando carro blindado, cuánta seguridad ando, qué tipo de armas anda mi seguridad (…) ayer cuando se revisó información de seguridad se enteró de que ya habían llegado cuatro veces y siempre preguntaban por lo mismo y el día de ayer fue más complicado”, indicó el titular de la cartera de Estado en el programa Diálogo de canal 21.

Castro indicó que la Policía arrestó, sin decir nombres o a cuántos, a los implicados en el caso y agregó que algunos de ellos estuvieron involucrados en la muerte de Weder Meléndez, dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales (Astram).

Dijo que cuando se realizaron las capturas algunas personas a las que identificó como: Juan Carlos Montes y “Chino” Suriano estuvieron llamando a la Policía.

“De los capturados ayer hay personas con enormes vínculos criminales, que incluso tienen antecedentes penales con las pandillas, vinculados con la extorsión y otro tipo de cosas, tenían el nexo con este señor Suriano y con Juan Carlos Montes”.

Los dos anteriores, apuntó, son dos “antenas” preparadas por el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

De hecho, la mañana del jueves un grupo de empleados llegaron hasta la delegación policial conocida como “La Naval” en San Salvador, para exigir la liberación de los detenidos la tarde del miércoles en el ministerio de Trabajo, ya que son empleados de la Alcaldía.

Según los manifestantes, sus compañeros fueron aprehendidos por la corporación policial al momento que querían inscribir un nuevo sindicato, cuestión que Castro desmintió.

“Yo conozco la Alcaldía de San Salvador, tiene 1,200 trabajadores ahorita hay 10 personas ahí (en la protesta) y esos son el grupo de Neto (Ernesto) Muyshondt, son de los que ha estado financiando”, argumentó.

De manera oficial la Policía no ha reportado la captura de personas por intentar asesinar al ministro, pero una fuente de la institución comentó que son cinco los que fueron arrestados por ese hecho.  

Comentarios