• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Sucesos - San Salvador

Ofrecen recompensa de $20,000 a quien dé información para capturar a los asesinos del dirigente de Astram

Weder Arturo Meléndez fue asesinado el viernes en la colonia Guatemala por delincuentes en moto.
Weder Arturo Meléndez dirigente de Astram 2
Weder Arturo Meléndez era dirigente de Astram. Foto tomada de las RRSS de Rolando Castro.
Ofrecen recompensa de $20,000 a quien dé información para capturar a los asesinos del dirigente de Astram

Una recompensa de $20,000 ofrece la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) a quien proporcione información que ayude a capturar a los asesinos de Weder Arturo Meléndez, de 37 años, uno de sus principales dirigentes.

A través de sus redes sociales el sindicato hizo público el ofrecimiento de la recompensa después de que se conociera que dos delincuentes mataron a Meléndez en la calle 5 de noviembre y la colonia Guatemala, en San Salvador.

“$20,000 de recompensa para quien dé la información sobre el cobarde asesinato de Weder Meléndez”, dio a conocer Astram. La información será confidencial.

El sindicato también hizo públicos detalles de los presuntos asesinos, entre ellos, que el pistolero portaba suéter gris, mascarilla negra, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, piel morena clara; mientras que quien conducía la moto de 1.65 de estatura y cuerpo “gordito”.

Según la información proporcionada por Astram, los delincuentes se movilizaron por la 50ª. Avenida Norte, comunidad Iberia y la calle Concepción ambas de la capital.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el dirigente sindical fue atacado con arma de fuego el viernes 7 de agosto a eso de las 6:45 de la tarde por sujetos que se conducían en motocicleta.

En el mismo ataque armado una menor resultó lesionada, fue llevada de emergencia a un centro asistencial. Por este caso las autoridades no han brindado alguna hipótesis que llevó al asesinato.

El sindicato convocó a sus afiliados a que este lunes 10 se presenten a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir que este hecho sangriento no quede impune.

Los ciudadanos que tengan información sobre el paradero de los delincuentes –y el cobro de la recompensa– pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

El sindicato compartió este domingo un video del cortejo fúnebre que acompañó los restos de Meléndez hasta el cementerio.

 

Comentarios