• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Aviso

Ministro de Trabajo sospecha de Roberto d’Aubuisson e interpone aviso ante la Fiscalía

Rolando Castro se refirió al edil tecleño como “este infractor de la ley”, al tiempo que expresó que todos los funcionarios públicos están obligados a cumplir las normas.
Roberto-D´Aubuisson
Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla.
Ministro de Trabajo sospecha de Roberto d’Aubuisson e interpone aviso ante la Fiscalía

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, sospecha que el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, no ha pagado las cuotas laborares a los empleados de la comuna, por lo que interpuso un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) la tarde del martes 29 de octubre.

En el aviso, el ministro señala de apropiación o retención indebida de cuotas laborales (pago de AFP, Instituto Salvadoreño del Seguro Social) a d’Aubuisson en contra del sindicato de trabajadores de la alcaldía.

“Vengo a interponer aviso penal... por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio del orden socioeconómico y subsidiariamente en perjuicio de los señores miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT)”, reza parte del aviso.

En el tuit que acompañó la publicación, Castro se refirió al edil tecleño como “este infractor de la ley” y dijo que todos los funcionarios públicos están obligados a cumplir la ley.

“Señor Fiscal General, Raúl Melara con base a la ley, le sustento técnicamente las pruebas, por lo que pido a Ud. proceder contra este infractor de la ley Roberto d’Aubuisson ya que los funcionarios públicos estamos obligados a cumplir y hacer cumplir de forma irrestricta la ley”, publicó.

 

Castro indicó que el Ministerio había recibido denuncias que empresas y hasta instituciones públicas habían sido denunciadas por no pagar las cuotas laborales.

En esa ocasión, dijo que entre 60,000 y 100,000 trabajadores eran víctimas de patronos que no depositaban las cuotas que por ley están obligados a pagar.

 “Hay empresas que no están mandado, e incluso instituciones públicas, que no están mandado las retenciones legales ni al Seguro Social, ni a las administradoras… de 950 mil personas que en el Seguro Social están registradas y que deberían de tener retención legal, el dato preliminar es que son cerca entre 60 mil y 100 mil personas a los que no les está llegando eso.”, dijo en esa ocasión.

Comentarios