• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:26

Sucesos - SAN SALVADOR

Mister Donut de la colonia Escalón funcionó sin permisos “durante años”

El cierre de la sucursal fue oficializado el pasado viernes, pero fue hasta el fin de semana que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que el establecimiento no tiene permisos.
Mister Donut de la colonia Escalón funcionó sin permisos “durante años”

El Ministerio de Trabajo informó que el cierre del Mister Donut de la colonia Escalón, en San Salvador, se debió a que no contaba con el permiso de funcionamiento “por años”, lo que es una falta al Código de Salud.

El cierre de la referida sucursal se oficializó el pasado viernes, pero fue hasta el fin de semana que el ministro Rolando Castro indicó que el establecimiento no tenía permisos.

Desde su cuenta de Twitter, el funcionario publicó tres fotografías en las que se aprecia las condiciones de las instalaciones y de la cocina del establecimiento. Además, acompañó la publicación de una parte del escrito que se levantó sobre el caso.

“Se determinó que el Mister Donut Escalón, propiedad de la sociedad Sistemas Comestibles S.A. de C.V. no cuenta con permiso vigente emitido por el Ministerio de Salud. Por lo que a la fecha está infringiendo el artículo 284, numeral 21 en relación con el artículo 105 del Código de Salud… Con lo que se comprueba que el establecimiento antes citado opera sin cumplir con lo establecido en las normas y reglamentos sanitarios”, se lee en el documento dado a conocer.

El ministro agregó que en las instalaciones del Mister Donut, ubicado en la 85a. Avenida Norte y Paseo General Escalón, se realizará una intervención técnica de varias instituciones para analizar los hallazgos.

“Nuestro equipo  encontró cosas que generan distancia de empresarios honestos, a tal grado que pediremos intervención técnica de otras instituciones del Estado para aclarar hallazgos que van más allá de procedimientos administrativos, no defiendan lo indefendible, no se adelanten”, publicó el ministro Castro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Presidente de la República, Nayib Bukele indicó que los cierres de los establecimientos se han llevado a cabo porque los restaurantes han violentado normas, por lo que están cumpliendo la ley al realizar los cierres.

Tanto el ministro y el mandatario aseguraron que los empleados afectados por las sucursales clausuradas serán indemnizados como manda la ley y que los trabajadores afectados serán reubicados en otros negocios que sí cumplan las leyes.

Comentarios