• Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:07

Sucesos - YA FUE ENTERRADA

El misterio ronda el asesinato de Mayra, cuyo cadáver fue encontrado en un barril en Chalatenango

¿Por qué la asesinaron? ¿Qué mensaje querían enviar los criminales al dejar su cuerpo en un barril? Son algunas interrogantes que las autoridades no han aclarado.
Mayra del Carmen Rivera Guevara
Mayra del Carmen Rivera Guevara
El misterio ronda el asesinato de Mayra, cuyo cadáver fue encontrado en un barril en Chalatenango

El asesinato de Mayra del Carmen Rivera Guevara, de 44 años, cuyo cadáver fue encontrado en un barril que estaba en una casa del cantón Candelaria, municipio de Comalapa, Chalatenango, es un misterio del cual las autoridades no han brindado mucha información.

¿Por qué la asesinaron? ¿Qué mensaje querían enviar los criminales al dejar su cuerpo en un barril? Son algunas interrogantes en torno a este homicidio, cuya investigación sigue su curso para dar con los posibles hechores.

Quienes conocían a Mayra se han mostrado consternados por su muerte, algunos aún no creen que la "Niña Carmen", como le decían de cariño en Candelaria, fuera asesinada.

El Salvador Times conversó con algunas fuentes sobre el caso; no obstante, poca fue la información que brindaron.

Algunas hipótesis respecto a este crimen han sido retomadas como parte de las investigaciones que realizan las autoridades.

Una de ellas tendría que ver con una deuda económica que Mayra tenía con una conocida, aunque se informó que la cantidad era mínima -cifra no precisada- las autoridades investigan si alguna persona de las que se encuentran en la vivienda donde localizaron su cadáver estaría relacionada con este hecho.

En esta etapa de las averiguaciones, presumen que Mayra fue asesinada porque había saldado la adeudaba.

Otra hipótesis que se ventila tiene que ver con una relación sentimental que, supuestamente, Mayra tenía con su deudora; y aunque las autoridades no han revelado nombres, se informó que se trata de una prestamista que hace negocios sólo con mujeres, aquellas con las que simpatiza.

"Al no querer acceder a sus pretensiones sexuales, a lo mejor esa mujer la asesinó", se limitó a comentar una fuente consultada.

Por su parte, más detalles del caso no fueron proporcionados por la PNC, el caso es manejado con hermetismo; se consultó con la Fiscalía pero la institución informó que las investigaciones en torno a este homicidio continúan y que por el momento no hay detenciones.

El lunes 25 de noviembre, Mayra salió a las 12:30 de su casa y ya no regresó. Los familiares la buscaron y fue hasta que les avisaron que estaba sin vida en un barril la tarde del martes.

En redes sociales lamenta la muerte de Mayra

La muerte de Mayra ha generado múltiples opiniones en redes sociales, algunas personas expresaron su pesar debido al cariño que le llegaron a tener.

"Dios mío que noticia tan trágica!!!... que en paz descanse Niña Carmen", comentó una conocida de la víctima en Facebook.

"Qué gente más maldita tarde o temprano recibirán su castigo... mujer muy trabajadora fue mi compañera cuando aprendimos corte y confección", fue otra opinión.

"Hasta dónde es capaz de llegar el odio de las personas... descanse en paz", comentó un conocido.

Mayra fue enterrada en la tarde del jueves en el cementerio general del municipio de Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango, donde muchas personas le dieron el último adiós.

Comentarios