• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 08:31

Sucesos - Ilobasco, Cabañas

Pandillero muere ahorcado dentro de su celda en el penal de Ilobasco

Según la Fiscalía, se trata de un suicidio; el hombre tenía una cobija amarrada al cuello y el rostro cubierto con la misma pieza.

celda
Imagen de referencia
Pandillero muere ahorcado dentro de su celda en el penal de Ilobasco

Un reo fue encontrado muerto dentro de la celda de aislamiento en la que se encontraba en el penal de Ilobasco, Cabañas.

El cuerpo del pandillero fue encontrado a las 6:00 de la mañana del lunes. Fue identificado como Jairo Jeancarlo Alvarado Gracia, de 33 años, quien era miembro activo de la MS 13 

Alvarado Gracia estaba recluido por los delitos de extorsión y posesión y tenencia de droga; actualmente era requerido por el Juzgado 6o. de Instrucción de San Salvador.

Según información brindada por las autoridades, el pandillero fue asfixiado. "Habían utilizado una especie de sábana que le había sido colocada en el rostro y en el cuello", explicó el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que "el sujeto se habría ahorcado".

En lo que va de 2018 son seis muertes de reos que se registran en los diferentes centros penales del país, cuatro en Quezaltepeque, uno en San Francisco Gotera y el de Ilobasco. 

Comentarios