• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:45

Sucesos - Lidia Gaitán busca cerrar el caso

Modelo asegura que su amigo "hackeó" su correo para vigilarla y exige una disculpa por las amenazas

La ex miss El Salvador Piel Dorada insiste en que fue su compañero universitario quien creó cuentas falsas para intimidarla a ella y amenazar a sus amigos y parientes, pero dice estar dispuesta a olvidar el tema si este le ofrece una disculpa.

Lidia Gaitán1
Modelo asegura que su amigo "hackeó" su correo para vigilarla y exige una disculpa por las amenazas

La excandidata al concurso Miss Piel Dorada 2016, Lidia Gaitán, asegura que su compañero universitario, José Sáenz -a quien señala de haberla acosado durante más de dos años-, hackeó su cuenta de Facebook y su correo electrónico y que fue desde ahí que el joven la estuvo vigilando durante mucho tiempo. 

Asimismo expresó a El Salvador TIMES que lo único que espera es una disculpa por parte de él, para dar por concluido el tema de las amenazas a través de Internet que mantiene a ambos en un conflicto que ha pasado del plano personal, al judicial y mediático.

"Durante meses traté de recuperar mi cuenta de hotmail pero me había eliminado todos mis mensajes. Me robó mis fotos y eliminó las conversaciones que tuvimos a través de Facebook y ahora él y su hermana (Leslie Sáenz) están inventando cosas porque no esperaban que yo hiciera público el problema", dijo la modelo.

Gaitán aclaró que su intención no es difamar a los hermanos Sáenz, pero que la situación se salió de control a pesar que ha tratado de solucionar el inconveniente desde hace dos años y medio. "Lamentablemente no son personas con las que se puede dialogar. Además muchas de las cosas que están diciendo son mentiras", indicó, al referirse a las capturas de pantalla publicadas recientemente en redes sociales.

La joven universitaria asevera que la manera de expresarse y el contenido de las amenazas enviadas tanto a ella como a sus contactos personales y de trabajo a través de cuentas falsas utilizadas por el acosador, ponen en evidencia a José Sáenz. "Estos concuerdan con algunas cosas que solo le comenté a él en confianza y, casualmente, van dirigidos a las personas de las cuales  le había hablado solo a él", manifestó.

Uno de los perfiles falsos utilizados para acosarla es la cuenta Paco Ama Leo. Desde ese y otros perfiles -según Gaitán- el presunto acosador habría enviado mensajes en los que describía detalladamente la forma como realizaría torturas a personas cercanas a ella, incluyendo a una niña de siete años.

Gaitán ha manifestado desde un principio que Sáenz, a quien llegó a considerar como su propio hermano, envió dichos mensajes intimidatorios en represalia porque no era correspondido sentimentalmente.

"Le dije que si no paraba con las amenazas iba a hacer esto público, talvez así le daba pena porque él sabe que todo lo que he dicho hasta ahora es verdad y que tengo pruebas de ello", subrayó la exreina de belleza.

"Yo sabía que se trataba de él pero pensé que no iba a pasar a más y que eran amenazas que no sería capaz de hacer, pero me molestó que comenzara a atacarme directa e indirectamente por todos lados", comentó la ofendida, al referirse a los mensajes subidos de tono con los que reaccionó vía Whatsapp en contra de su excompañero.

Tanto Gaitán como Sáenz aseguran que cuentan con suficientes pruebas para aclarar el caso ante la Fiscalía; sin embargo el conflicto podría resolverse en el plano personal ante la petición de la modelo de una disculpa por parte del estudiante de comunicaciones.

Comentarios