Sucesos
Monseñor Rosa Chávez: Las heridas de la guerra deben curarse del todo
"Sin memoria no puede haber una reconciliación" dijo el religioso, quien asegura que esa es la misma postura del papa Francisco.
El arzobispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, se refirió -a título personal- a la derogatoria de la Ley de Amnistía que abre la posibilidad que responsables de crímenes de Lesa Humanidad durante la guerra civil de El Salvador sean procesados.
Para el religioso es necesario que las "heridas sanen del todo"; lo que será posible sólo cuando se conozca la verdad. Asimismo hizo ver que hasta el momento las heridas sólo "estaban infectadas".
"Sin memoria no puede haber una reconciliación" enfatizó, tras asegurar que esa es la misma postura del papa Francisco. "Sin memoria no hay futuro y pasa por recordar lo que sucedió y superarlo", apuntó.
"El que ha sido ofendido tiene derecho a que se le pida perdón y eso tampoco se ha hecho, ni con Monseñor Romero" agregó.
Además pidió a los diversos sectores de la sociedad a no ver el tema de "forma dramática" ni con una "actitud de revancha que no conduce a ningún lado".
El religioso informó, además, que la iglesia católica dará una postura oficial en los próximos días, ya que el tema será abordado durante la reunión de obispos.