• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Se siente preocupado

Monseñor Rosa Chávez: No podemos resignarnos solo a ver a dos partidos políticos peleando

El lider de la Iglesia católica hizo un llamado a la sociedad civil a que participe más en la solución de problemas del país.

Monseñor Rosa Chavez
Monseñor Gregorio Rosa Chavez
Monseñor Rosa Chávez: No podemos resignarnos solo a ver a dos partidos políticos peleando

Una mayor participación de la sociedad civil en la construcción de soluciones en los problemas de país es la propuesta que el arzobispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, hace ante la dificultad que tiene el gobierno y el partido ARENA para llegar a acuerdos y tomar decisiones.

"No podemos descargar todo en los altos dirigentes de los partidos políticos. Los partidos políticos no son todopoderosos. La sociedad civil tiene que despertar", explicó el lider rligioso.

El sacerdote se mostró preocupado ante la situación de ruptura de diálogo entre el Gobierno y el partido ARENA y dijo que espera que este proceso "resucite", ya que hay personas que dependen de las decisiones que se toman en las mesas de diálogo.

"Es preocupante (la ruptura del diálogo), esperemos que sea una cosa transitoria y que las aguas vuelvan a su nivel. A veces hay excesos en el lenguaje que provocan reacciones también excesivas, pero espero que se pueda ir superando ese desencuentro que no nos ayuda en nada para el bien del país", explicó.

El sacerdote es del pensar que en la sociedad civil hay personas bien informadas que tienen ideas claras, que pueden opinar y proponer soluciones, "no podemos resignarnos a ver solo a dos partidos peleando, es necesario que toda la sociedad se ponga a buscar una solución", detalló Rosa Chávez.

Sobre un recurso por el presupuesto

Ante la posibilidad que el partido ARENA presente a la Sala de lo Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra el presupuesto general de la nación, el religioso aseguró que no puede adelantarse a lo que vaya a pasar, pero aseguró que esa situación haría pasar un "momento bien difícil".

Según Rosa Chávez, el problema de retrasar el presupuesto es que hay muchas familias que "sufren por no poder equipar a sus hijos para que vayan a la escuela", además recordó los "apuros" en los que se ven los proveedores al no recibir sus pagos, en referencia a que retrasaría algunos programas de Gobierno como la entrega de paquetes escolares y su respectiva cancelación a quienes los fabrican.

Comentarios