• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 10:36

Sucesos - Protestas y cierre de calles

Motociclista a veteranos de guerra que obstruyeron la Troncal del Norte: “Trabajen, holgazanes sin oficio...”

“A estos ya les pasó su tiempo y quieren que sus hijos y nietos sigan en la planilla como excombatientes”, señaló otro automovilista afectado por el cierre de la calle.

Protestas en la Troncal del Norte
Foto tomada de TCS
Motociclista a veteranos de guerra que obstruyeron la Troncal del Norte: “Trabajen, holgazanes sin oficio...”

Desde tempranas horas de la mañana del lunes, organizaciones de veteranos de guerra y excombatientes del FMLN realizaron protestas y cierres de algunas de las principales calles en el país.

La medida se debe a que están exigiendo la destitución del presidente del Instituto de Veteranos y Excombatientes (Inabve) y que se cumpla la ley.

Uno de los lugares que cerraron fue el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, municipio de Apopa, originando tráfico y el descontento de automovilistas y motociclistas.

"Trabajen holgazanes sin oficio... habemos gente que estamos generando desarrollo para el país y no vivimos esperando a que nos mantengan", gritó uno de los motociclistas a los veteranos de guerra.

"A estos ya les pasó su tiempo y quieren que sus hijos y nietos sigan en la planilla como excombatientes", señaló otro automovilista afectado por el cierre de la calle.

Varios de los afectados cuestionaban que algunos de los supuestos veteranos de guerra ni siquiera estuvieron en la guerra.

Según los reportes, algunos de los lugares en donde hubo cierres fueron: a la altura del Poliedro, en Lourdes; puente Colima; autopista al Aeropuerto Internacional de El Salvador y el kilómetro 18 de la Ruta Militar (San Miguel) entre otros.

Veteranos en la Troncal

Foto tomada de Información al Día.

Comentarios