• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:45

Sucesos - Accidente ocurrió el 16 de mayo

Casa Presidencial pagará $10 mil a familia de mujer atropellada por motorista del Batallón Presidencial

Según el acuerdo, Casa Presidencial asumirá a través de una aseguradora la mitad del dinero pactado y el resto será pagado directamente por el empleado.

Jovel Antonio Corado, motorista de Capres
Jovel Antonio Corado, motorista de Capres que atropelló a una mujer en la alameda Juan Pablo II.
Casa Presidencial pagará $10 mil a familia de mujer atropellada por motorista del Batallón Presidencial

El motorista de Casa Presidencial Jovel Antonio Corado Flores fue absuelto de cargos luego de que Casa Presidencial y él mismo asumieran la responsabilidad civil (indemnización) por el homicidio culposo Leonor Ramírez González, de 66 años, quien fue atropellada el pasado 16 de mayo por una camioneta del Batallón Presidencial.

La fiscal a cargo del caso confirmó el acuerdo entre las partes y según lo pactado, esta tarde la hermana de Ramírez González recibirá el cheque para dar por finalizado el proceso judicial.

Según la documentación firmada por ambas partes el acuerdo que termina el proceso fue por $10,000. El abogado de Casa Presidencial sobre esa cifra se limitó a decir que no es cierta y que es menos que eso, aunque recordó que parte del acuerdo es no revelar los montos.

Corado Flores es un motorista del Batallón Presidencial asignado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. El día del percance conducía una camioneta todoterreno placas P 19-965 que embistió a Ramírez cuando esta intentaba cruzar por el carril de Sitramss, provocándole la muerte minutos después.

La acusación fiscal señala que el accidente ocurrió por la imprudencia de Corado Flores, quien no tuvo precaución al manejar. Esta postura contrasta con la que en su momento dijo el abogado de Casa Presidencial, quien culpó directamente a la víctima de haber cruzado la calle de forma imprudente.

Por motivos de seguridad la representante del Ministerio Público no reveló la cifra del acuerdo entre la familia de la víctima con el empleado de la Presidencia quien fue representado por abogados que trabajan con el Ejecutivo.

El Salvador TIMES entrevistó en exclusiva a la hermana de la víctima, quien aseguró que no estaba dispuesta a negociar con el sujeto que asesinó a su hermana y reiteró estar dispuesta a llegar a las últimas consecuencias. “Yo venía todos los años a ver a esta mujer y me la han quitado, eso no es justo. Ese desgraciado que hizo esto me las va a pagar”, dijo a este periódico.

Comentarios