• Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 12:13

Sucesos - SEGÚN FISCALÍA

Motorista del bus accidentado en barranco no ha sido localizado desde el día de la tragedia

La fiscalía informó que tiene abierta una investigación para deducir responsabilidades y que por el momento se desconoce el paradero del conductor.

 

Foto cortesía VMT.
Foto cortesía VMT.
Motorista del bus accidentado en barranco no ha sido localizado desde el día de la tragedia

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el conductor del bus de la ruta 261 que cayó en un barranco, en Chiltiupán, La Libertad, no ha sido localizado.

La institución informó a El Salvador Times que por este caso ha iniciado una investigación para deducir responsabilidades, sobre todo porque según los cuerpos de socorro hubo 11 muertos y 40 heridos.

El caso fue retomado por fiscales de la oficina de Zaragoza, La Libertad, cuya información compartida hace referencia a que del motorista de la unidad placas AB 73-211 se desconoce el paradero desde el domingo pasado cuando ocurrió la tragedia.

De acuerdo al Ministerio Público, en este caso aparentemente hubo exceso de velocidad y otras consideraciones que no fueron tomadas en cuenta por el conductor, las cuales están detalladas en el artículo 102 del Reglamento General de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial.

“Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos, y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas ambientales y de circulación”, detalla el referido artículo.

“La velocidad máxima y mínima autorizada para la circulación de automotores se fijará en cada caso específico, de conformidad a Estudio Técnico realizado o avalado por la Unidad de Ingeniería de Tránsito del Viceministerio de Transporte”, indica la normativa vial en el apartado de las Reglas de Circulación Vehicular de Carácter General.

El relato de algunos familiares de las víctimas a los fiscales del caso es que, en su mayoría, eran residentes del cantón Acachapa, en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate, quienes regresaban ese día de la tragedia del Ministerio de Gobernación porque fueron a recibir una compensación económica por ser veteranos de guerra.

Recientemente, en redes sociales, fue difundido un video en el que se muestran momentos previos al accidente.

Las imágenes dejan al descubierto las complicaciones que tuvo el motorista con la unidad del transporte cuando llega a la zona de curvas.

En dos ocasiones de esta situación es notable el miedo de los pasajeros y las advertencias que le hicieron al conductor del peligro.

El clip fue compartido por la empresa de transporte de la ruta 107 en su página de Facebook. 

Varios lesionados al caer bus en barranco 1

Comentarios