• Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:23

Sucesos

Muere a los 79 años por enfermedad natural Tito Flores, de la Orquesta San Vicente

Fue el responsable de hacer los arreglos de la famosa canción bailable "La Bala" en 1970. Destaca en su legado, la producción de 41 discos en la dirección de las dos orquestas más importantes de El Salvador: La San Vicente y Hermanos Flores.

 

 

Tito Flores
Foto tomada de Facebook de Jaime Mauricio Meléndez.
Muere a los 79 años por enfermedad natural Tito Flores, de la Orquesta San Vicente

El reconocido músico salvadoreño Ernesto Alejandro Rodríguez Flores, de 79 años, mejor conocido en al ambiente artístico como “Tito Flores” de la Orquesta San Vicente murió este viernes 2 de septiembre a consecuencia de una enfermedad natural.

La información fue difundida en la página Facebook de dicha orquesta. "Con profundo dolor, comunicamos el fallecimiento de nuestro querido esposo, padre, abuelo, director y maestro Tito Flores".

Flores murió en su residencia en San Salvador acompañado de su familia y personal médico que lo atendieron durante su enfermedad según reza el comunicado en redes sociales.

Sus restos serán velados en la Funeraria La Auxiliadora, salón Los Cerezos y el sábado será enterrados en el cementerio Santa Fé de San Vicente.

Flores nació el 28 de febrero de 1943 en San Vicente, trabajó como compositor, arreglista y director de orquestas. Él fue el responsable de hacer los arreglos de la famosa canción bailable "La Bala" en 1970.

Destaca en su legado, la producción de 41 discos en la dirección de las dos orquestas más importantes de El Salvador: La San Vicente y Hermanos Flores.

Comentarios