• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Hospital Militar

Muere de Covid-19 el exmagistrado de la CSJ René Fortín Magaña

El jurista falleció a escasos días de cumplir los 89 años.
René Fortin Magaña
Foto: Tomada del sitio web https://www.renefortinmagana.com/sobre-mi
Muere de Covid-19 el exmagistrado de la CSJ René Fortín Magaña

Familiares y amigos informaron de la muerte del reconocido abogado René Fortín Magaña, quien fuera magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El deceso se confirmó este viernes y ocurrió en las instalaciones del Hospital Militar.

La muerte podría estar relacionada a complicaciones de Covid-19 ya que los conocidos del jurista pedían donación de plasma de recuperados del virus.

Fortín Magaña fue juez de primera instancia en Sonsonate y posteriormente integró la Junta Revolucionaria de Gobierno que sucedería al entonces presidente, el coronel José María Lemus.

Fue asesor de la Fundación Salvadoreña para el desarrollo Económico y Social (Fusades) y elegido magistrado de la CSJ en 1997 y se mantuvo hasta el 2006.

El fiscal general Raúl Melara externó su pesar por la partida en su cuenta de Twitter. “Un ejemplo de profesional, servidor público y sobre todo, buen hombre”.

“Nos ha dejado un abogado de esos que ya no se ven. Un ejemplo para todas las generaciones. Un jurista y, sobre todo, un patriota. Descanse en paz”, lamentó el también jurista, Humberto Sáenz.

La diputada por ARENA, Marcela Villatoro también lamentó la partida del abogado. “El Doctor René Fortín Magaña fue un ejemplo para la actual y futuras generaciones del derecho. Mi solidaridad para con su familia, que descanse en paz”.

La muerte ocurrió a siete días de su natalicio, un 24 de julio.

Comentarios