• Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:35

Sucesos - PERCANCE VIAL

Muere estudiante de enfermería tras ser arrollada por un vehículo cuando se dirigía a hacer sus prácticas al hospital de La Unión

Otra estudiante de enfermería, compañera de la joven que murió, resultó gravemente lesionada. Ambas se habían bajado de un bus y al cruzar la calle ocurrió el percance por la conducción a excesiva velocidad.

Fotos/ @mejiaclavel
Fotos/ @mejiaclavel
Muere estudiante de enfermería tras ser arrollada por un vehículo cuando se dirigía a hacer sus prácticas al hospital de La Unión

Una estudiante de enfermería del Instituto Especializado de Profesionales de la Salud (IEPROES), de la sede de San Miguel, murió la tarde de este lunes, luego de que fuera atropellada, junto a una de sus compañeras, cuando se dirigía a realizar sus prácticas al Hospital Nacional de La Unión.

De acuerdo a información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC), la joven, quien murió en el lugar a causas de las graves heridas, quedó tendida en el kilómetro 180, de la carretera Panamericana, a la altura del cantón Huisquil, en Conchagua.

La víctima mortal fue identificada como Leslie Yamileth Berltrán Hernández, de aproximadamente 25 años de edad; mientras que la joven lesionada fue identificada como Ana Cristina Lazo Cano, de 19.

Según lo relatado por las autoridades, ambas estudiantes de enfermería se transportaban a bordo de una unidad del transporte colectivo, mismo que las trasladó hasta cercanías del nosocomio.

Al bajar del bus, ellas decidieron cruzar la calle y en ese momento Rubén Antonio Rodríguez, el conductor de un vehículo tipo sedán placas P-816374, las arrolló por desplazarse a alta velocidad.

Aunque el sujeto no huyó del lugar, este fue detenido, aunque la PNC no especificó las razones, puesto que al quedarse en la escena se ampara a la ley del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), por lo que seguramente cometió otro delito. 

En las próximas horas Rodríguez sería presentado ante el Juzgado de Paz, bajo el delito de homicidio culposo.

De acuerdo al informe estadístico de la Unidad de la División de Tránsito de la PNC, desde el 1 de enero al 12 de mayo de 2019 se han registrado un total de 7,244 accidentes viales a nivel nacional.

De estos datos, la Policía determinó que hay un saldo de 3,885 personas lesionadas y otras 507 fallecidas.

Captura

Comentarios