• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 06:29

Sucesos - En Guatemala

Eliminan en Guatemala a pandillero salvadoreño después de asesinar a un custodio, dos civiles y un contrario

El presunto asesino tenía como objetivo asesinar a otro marero por sospechas de que este había infiltrado información a las autoridades locales.

Foto de escena en Guatemala
Foto del periodico Al Día
Eliminan en Guatemala a pandillero salvadoreño después de asesinar a un custodio, dos civiles y un contrario

Un marero salvadoreño de la lista de los 100 más buscados fue eliminado en Guatemala luego de asesinar a tiros a un custodio de un centro penal, dos civiles y a un cabecilla de la pandilla contraria, cuando era trasladado hacia un centro médico.

El asesino fue identificado como José Dagoberto Vásquez, de la mara Salvatrucha, quien es originario de Chalchuapa del departamento de Santa Ana.

El ataque lo cometió con un fusil M-16, dijeron las autoridades, además de haber estado protegido por un chaleco antibalas y tener abundante munición.

Según la policía guatemalteca, Vásquez habría planeado asesinar a Herberth Alejandro Calderón Meza, de la mara 18, debido a las sospechas de que era colaborador de las autoridades, pero en el mismo ataque asesinó al custodio y a dos civiles que eran pacientes del hospital y que esperaban turno para ser atendidos.

La policía ha dado fuertes golpes a la MS de Guatemala, por lo que Vásquez creía que Calderón Meza era el soplón.

Calderón era trasladado a una clínica asistencial de la capital guatemalteca y esperaba su turno para ser asistido por insuficiencia renal crónica.

Las autoridades reportaron que un automóvil verde se estacionó frente al hospital y de este bajó Vásquez para descargar varios disparos en contra de Calderón.

Comentarios