Sucesos - San Salvador
Muere por cáncer la reconocida activista Margarita Posada
El Foro Nacional del Agua (Fns) informó del fallecimiento de la que fuera su coordinadora y activista Margarita Posada a la edad de 58 años.
Posada fue reconocida a nivel nacional por formar parte de varias asociaciones para la defensa de los derechos humanos y de movimientos feministas.
El @FNS_OficialSV lamenta informar del fallecimiento de nuestra coordinadora Margarita Posada, lideresa social incansable, comprometida con las comunidades, mujer valiente que luchó por los más vulnerables.
— Foro Nacional de Salud (@FNS_OficialSV) July 13, 2020
¡Porque lo conquistado no se entrega! Hasta siempre compañera Margarita. pic.twitter.com/1OCbkGlj32
Hasta antes de su muerte también era la directora ejecutiva de la Asociación de Promotores Comunales Salvadoreños (Aprocsal).
Hasta el momento no se ha detallado la causa del deceso, aunque trascendió que estaba luchando contra el cáncer.
Diferentes organizaciones sociales, así como funcionarios lamentaron la perdida de la activista.
"Recuerdo con cariño su espíritu inquebrantable, sus consejos y su firmeza. Hoy el país ha perdido una gran mujer, luchadora desde el movimiento social y defensora de los derechos humanos Mi abrazo solidario a toda la familia por la pérdida irreparable de Margarita Posada", lamentó la diputada del FMLN, Cristina Cornejo.
El secretario general de ese partido, Óscar Ortiz también externó su tristeza.
"Hoy tenemos una noticia muy triste, la pérdida irreparable de Margarita Posada, una mujer y compañera ejemplar, con toda una vida de lucha y comprometida siempre con la gente más necesitada. Como secretario general, junto a toda la familia efemelenista, expresamos nuestro abrazo solidario con sus hijos y su familia y con todos aquellos que han compartido su sueño de lucha incansable, por un país más justo y equitativo", publicó.
Otro movimiento que se sumó fue el Colectivo Feminista, que describió a Posada como "defensora de los derechos humanos de las mujeres".
Para Las Mélidas, otra organización feminista, era una "Amiga, luchadora incansable, defensora de los derechos humanos de la población salvadoreña", por lo que expresaron las condolencias a la familia.